En este año que termina, ¿dónde han estado los trabubus? Los que no están presos los están buscando... Esa inspiración, ese aliento que mueve las cosas ¿dónde ha estado este año? A veces me han susurrado en mis oídos, pero no lo suficiente, yo quería más.
Nuestros políticos han sido quienes los han buscado con más ahínco, pero no han encontrado soluciones a la crisis y el paro, los trabubus no son amigos del poder, prefieren iluminar y dar alegría a los verdaderos afectados por la crisis: a la gente de la calle que se ha quedado en paro o que pasan apuros para llegar a fin de mes.
Otros que han estado buscándolos son los periodistas, y los trabubus, que no se los toman muy en serio, se han burlado de ellos, sino cómo se explica que Belén Esteban haya sido la persona más nombrada en los medios. Además, a los trabubus les gusta dar sustos, y por eso han filtrado a la prensa tantas cosas muy malas sobre una tal gripe A, que luego no fue para tanto y de la que ya casi no nos acordamos.
Los trabubus son juguetones y este año les ha dado por vestirse de azulgrana, así el duende de Messi, Xavi e Iniesta ha dejado a todos con la boca abierta y se han
tomado llevado todas las copas. A los trabubus también les gusta cantar, y han cantado mucho este año, nos han llevado a la época iconoclasta y todo. Lastima de uno de ellos, Michael el que antes era negro, que se ha marchado para siempre con sus amigos Gillespie, Zappa, Mercury, Camarón.
Otra cosa que les encanta son las historias, este año sobre todo las de vampiros guapos y las de intriga en Millenium. Aunque al final de año han preferido las de la ciencia ficción y los avatares de Cameron.
Yo también los he buscado, y muchas veces me han dado esquinazo y cuando no están ellos, ese soplo vital lo he podido encontrar en la brisa del mar del sur, en los rincones mágicos de Galicia o en la vuelta a mi tierra, pero sobre todo en tus ojos y tu sonrisa.