Las balanzas fiscales forman un dato que como todas las estadísticas se pueden interpretar de la forma que quieras. De hecho una conclusión perfectamente válida que se pued
e obtener es que en Cataluña es uno de los lugares dónde más ingresos se generan todo lo contrario que en Extremadura. Sin embargo, en Cataluña dado que tiene unas infraestructuras y servicios mucho mejor que los extremeños no es necesario invertir tanto en ellos. O sea que en Cataluña se gana más dinero y se disfrutan de mejores prestaciones e infraestructuras. Aplicación práctica ahora que estamos en vacaciones: como soy catalán tengo un buen sueldo y puedo irme de vacaciones a dónde quiera porque tengo un buen aeropuerto al lado, pero si fuera extremeño, no me podría ir de vacaciones o mis vacaciones son peores porque tengo menos dinero y no aeropuerto en condiciones. Esto lo puedo ver ahora mismo ya que soy extremeño, pero vivo en Barcelona.Hay que decir también que las inversiones que se hacen en Extremadura si que sirven para mucho, cada vez hay más trabajo, más carreteras, más hospitales, etc... y las cosas funcionan mejor. Pero aún queda por trabajar para llegar al nivel medio de España.
Otra de las razones de mi indignación es que en las últimas elecciones yo voté a ICV, y me arrepiento enormemente de este voto. Pensaba que era un partido de izquierdas pero me equivoqué, veo que es un partido que mira más por el interés de unos pocos más ricos que por todo el mundo, para mi esto tira más hacia la derecha. Ahora espero que IU deshaga su coalición con el partido al que representa el impresentable del que hablamos, y si no lo hacen, me pensaré mucho volver a votar a este partido.
En cuanto a las disculpas de Lluis Sunyé, es lo menos que puede hacer, pero no me valen, o es idiota o cuando hizo el cartelito sabía perfectamente que es un insulto a los extremeños.
La pena es que por cuatro gilipollas como este, hacen que desde fuera de Cataluña se tenga una pésima imagen de los catalanes, yo que vivo entre ellos puedo decir son tan buena gente como los extremeños.



