miércoles, 6 de agosto de 2008

La importancia de llamarse ..... Bunbury


¿Por qué Enrique Ortiz de Landazuri decidió adoptar el apellído Bunbury?
La clave está en la obra de teatro "La importancia de llamarse Ernesto" de Oscar Wilde, dónde uno de sus personajes llamado Algernon inventa un personaje ficticio llamado Bunbury. Con este personaje desarrolla una doble vida, más libertina y canalla que la que puede llevar a cabo con su familia y círculo social principal, tan atados a las buenas maneras y a la etiqueta de la Inglaterra del siglo XIX. Precisamente en esta comedia se acuña un verbo para la acción de llevar una doble vida : bunburizar.
La obra, que es el último libro que me he leído, es bastante entretenida y divertida, además se lee en un plis, (es cortita). Aunque seguro que mucho mejor sería verla interpretada en teatro, ya que los actores con sus gestos y entonaciones siempre consiguen más carcajadas nuestras que cuando leemos para nosotros mismos.
Aquí teneis un enlace donde Enrique comenta de dónde obtuvo su nombre artístico:
http://losheroesdeleyenda.wordpress.com/2007/01/13/suave-es-la-noche-septiembre-2002-canal-22-2/
A pesar de esta entrevista, hay quien dice que en realidad el nombre proviene del apellido de una compañera de clase llamada Eva Bunbury. Es posible que sea un poco de las dos cosas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tiene pinta de que el personaje de Oscar Wilde le va muy bien.