domingo, 27 de julio de 2008

Precio justo para los agricultores y ganaderos

Esta semana la organización agraria UPA ha realizado una original protesta en Cáceres por los precios justos que se merecen los agricultores y ganaderos. Y es que todos sabemos que de lo que se le paga al agricultor/ganadero a lo que pagamos en los supermercados hay un abismo.
La protesta ha consistido en formar con 300.000 piezas de fruta varios mosaicos en el suelo de varios de los lugares más hermosos de Cáceres. Por supuesto, esta fruta luego se vendió a los ciudadanos a un precio mínimo.
Felicitar a la organización por la protesta, que llega al ciudadano y a la prensa de una forma original y encantadora. Ojála llegue a los que tienen el poder y sirva para algo.
Aquí os dejo algunas fotos:







1 comentario:

Anónimo dijo...

Ole por los africultores y ganaderos,que en vez de ponerse a tirar la fruta en la carretera y cortar el trafico han optado por una protesta mucho mas cívica, y hermosa, por era para ver como estaba Cáceres la semana pasada,que nada mas entrar en la plaza olia a meloconton. Bueno, el caso q yo todos los dias me encuentro con pequeños ganaderos cansados de los precios q le ofrecen por los corderos, que sale mejor vender una vaca vieja que una tierna ternera. Al final (y por mi propia experiencia) solo quedaran los grandes ganaderos, muchos de ellos que tienen las fincas para el veranito y no viven de ello. Estas grandes fincas de ricachones son los únicos que podrán mantener a estos animales sin las subvenciones ya que los pequeños ganaderos con la reduccion de las ayudas, subidas de los precios de piensos y el bajo precio de la carne irán abandonando. Una pena, yo me indigno y por eso firmé para apoyarlos.
Por cierto espero q os gustaran las fotos que las hice yo,jeje!