martes, 29 de julio de 2008

¿¿Sasuke Uchiha = Anakin Skywalker ??

Ya estoy terminando la serie de anime Naruto (sin contar con los capítulos relleno), y me ha llamado mucho la atención lo parecida que es la historia de Sasuke con la de Anakin Skywalker (futuro Darth Vader). Ambos son los dos ninjas/jedis más prometedores, pero que viven atormentados por la muerte de algún familiar. Ambos anhelan más poder, y para obtenerlo sucumben al Lado Oscuro (o a Orochimaru en Naruto).
Este argumento, en el que el héroe sucumbe ante el Mal para obtener más poder y solucionar más fácilmente sus problemas, no es la primera vez que aparece en el cine o en la literatura, sin ir más lejos en el Señor de los Anillos, aparece continuamente la tentación de utilizar el Anillo Único para vencer a Saurón.
Y es que se trata de un argumento que está presente en nuestra sociedad continuamente: la tentación de robar dinero para solventar nuestras dificultades, o en el caso tan actual de los ciclistas la de doparse para ganar la carrera.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy buena tu comparativa, la verdad no había pensado en ello, anakin, naruto, jeje, buenos que estan obligados a ser malos interesante ;).

Aunke tambien está el caso contrario como dice el bicho:

"y yo que soy de los malos quisiera volverme bueno ..."

Salud Full.

Anónimo dijo...

Si Sasuke es Anakin, entonces, ¿quien sería Naruto? ¿C3P0?

A mi me parece un poco a la ligera esta comparativa, pues Sasuke se pasa "al lado oscuro" para vengarse de su hermano, mientras que Anakin solamente desea más poder. Además Sasuke "morderá" la mano de su mentor, mientras que Anakin será fiel al suyo.

Trabubu Rojo dijo...

Caldorin, caldorin,.... ya estamos contando cosas que los demás no sabemos... que yo todavía no he empezado Shipudden!!!
Pero Sasuke para vengarse de su hermano también necesita más poder. Además Anakin al final también traiciona a su mentor, al final del Retorno del Yedi es quien mata al emperador, para proteger a su hijo Luky Skywalker.
Yo cuando vi a Sasuke pasandose al lado oscuro me recordó muchisimo a Star Wars.

Anónimo dijo...

Claro que Sasuke busca más poder, pero para vengarse, pues sabe que sin ayuda no puede 'curtir' a su hermano; Anakin solo desea ser el más fuerte.

Por otra parte, Sasuke tiene planeado todo desde el principio, mientras que Anakin mata al emperador tras una serie de circunstancias.

También hay que tener en cuenta la siguiente pregunta ¿Es realmente Sasuke de los malos?