lunes, 4 de agosto de 2008

Un novio para Yasmina

Este fin de semana he ido al cine a ver la produccón extremeña Un novio para Yasmina de la directora Irene Cardona. En ella Yasmina, una inmigrante marroquí, trata de abrirse camino en un pueblo extremeño buscando su sitio, intentando encontrar los papeles que le permitan estudiar y seguir en España y si es posible encontrar también un amor. La película trata la problemática surgida en lugares rurales con un alto índice de población inmigrante como en Talayuela, dónde la mitad de la población no es española.
Es una película sencilla y sin grandes pretensiones, aunque entretenida y sus momentos cómicos hacen reir. Sin embargo, lo que más me ha emocionado de la película es que parte de la misma se ha rodado en Montijo, (el resto en Puebla de la Calzada y Badajoz), pudiendóse distinguir perfectamente la plaza de España, mi antiguo barrio o el colegio dónde yo estudié y dónde se desarrolla el final de la película.
En definitiva, si eres de las Vegas Bajas del Guadiana te va a merecer la pena ver esta película, ya que no hay muchos films que utilicen como escenarios nuestras calles y siempre es bonito verlas en la gran pantalla. Y de paso apoyamos el cine extremeño.

No hay comentarios: