lunes, 20 de octubre de 2008

Cadenas de mails

¡Cuántas veces no habéis recibido un correo que termine con frases como estas!
  • Si reenvías este correo a tus amigos encontrarás en dos días el amor de tu vida.
  • Reenvía este mail para salvar a la pobre niña que tiene XXX enfermedad incurable.
  • Si no reenvías este mail por lo menos a 10 amigos una terrible desgracia te caerá.
Pero vamos a ver, ¿si son de verdad amigos tuyos les vas a enviar amenazas de terribles desgracias? Espero que no lo hagáis. Cada vez que recibo alguno de estos correos me da mal rollo. Además ¿cuánto años llevará rulando el correo de la pobre niña enferma?, después de tanto tiempo habrá pasado algo con ella, no?
La verdad de estos correos es que son un negocio, hay gente que gana dinero con ello, ¿como?, pues el objetivo del que inicia la cadena es conseguir cuantas mas direcciones de correo mejor, para luego venderlas al mejor postor, que se dedicara a spamearnos toda la vida. Así que si no queréis recibir correo basura, no reenviéis estas cadenas, al fin y al cabo supongo que no os creeréis ni que os sobrevendrá una desgracia ni que encontrareis el amor eterno por un correo electrónico. Y si os mola lo de molestar a tus amigos reenviandoles estos mails, por lo menos borra los correos anteriores que haya en el cuerpo del mensaje, y así por lo menos no beneficiaras al spammer.
Uno de estos correos que hemos recibido todos últimamente es el de vota a que no quieres trabajar 65 horas. Para ello te vas a una pagina cutre llena de publicidad y le das al botón de que no quieres las 65 horas. Que idea mas buena ha tenido el tío que ha hecho esta pagina y ha iniciado la cadena, se va a ganar unas pelas extras por nuestra ingenuidad y aburrimiento.
Otro de las cadenas típicas son las del estilo:
En los próximos días, debes estar atento: No abras ningún mensaje con un archivo anexo llamado: Incitación de hi5..... Es un virus que destruirá tu ordenador (y lo convertira en cenizas!). ¡Joder, este es el típico mensaje que recibes de la red social HI5 cuando te un amigo te quiere invitar a ser su amigo! ¿Será la competencia de hi5, o sea Facebook o Tuenti, quienes inician estas cadenas?
Bueno, después de leer esto ya sabéis, a mi correo, nada de cadenas chungas, sólo mails graciosos o interesantes.
Y para los que le gusten estas cadenas aquí tenéis un test superchulo que os va a gustar:
SUPER_TEST!!.pps

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey, no funciona el enlace del Super Test!! Para una vez que me animo a hacer un test... (jeje, es broma, me encanta hacer todo tipo de test).

Trabubu Rojo dijo...

Ya está arreglado el enlace, aunque no es directo, te sale una página intermedia dónde tienes que pinchar de nuevo en otro enlace. Tengo que mirar mejor esto de meter ficheros en blogger.

Anónimo dijo...

De verdad eso es un test superchulooo ?

Madre mia que test más triste dios mio, casi q prefiero el mail de la niña rumana que tiene la enfermedad superchunga y sino se lo envias al primohermano de Bill Gates se muere.

Trabubu Rojo dijo...

Jeje, me parece que la sorpresa final no te ha gustado mucho.