miércoles, 1 de octubre de 2008

Cementerio romano descubierto cerca de Montijo

En los últimos días las excavaciones que se han realizado con motivo de las obras del AVE han dejado al descubierto un antiguo cementerio, que parece ser de origen romano. Este cementerio está situado en las obras del tramo del AVE Montijo- Badajoz, muy cerca de la primera localidad. A continuación podéis ver algunas fotografías, dónde se pueden observar algunas de las tumbas encontradas, en alguna de ellas se pueden apreciar huesos, y un horno crematorio.




Lamentablemente el AVE es el AVE, y no se pararán las obras, lo que supondrá que este cementerio desaparezca, y que no se realicen más excavaciones que podrían desvelar un posible poblado romano cerca, ya que dónde hay un cementerio suele haber un nucleo de población.
Quien sabe si aquel famoso Gladiador de Ridley Scott, que decía vivir en una finca localizada cerca de los hallazgos, no se encuentra reposando para la eternidad en este lugar.

3 comentarios:

Trabubu Rojo dijo...

Jeje, hoy en el diario Hoy se hacen eco de la noticia:
http://www.hoy.es/20081010/regional/obras-descubren-villa-romana-20081010.html

Trabubu Rojo dijo...

¡Qué cabrones los del periódico Hoy!, les he puesto un comentario en su noticia, comentando que en este blog se podían ver más fotos y alguna cosa más y me lo han censurado.

Anónimo dijo...

Pero un eco muy lejano. Los del Hoy son así de espabilados.