lunes, 6 de octubre de 2008

Comienza la ACB!! , ¿Fin de la ACB?

Este fin de semana ha comenzado la liga ACB y aunque este verano se fueron las dos estrellas de la anterior liga (Rudy y Marc Gasol), la competición no ha perdido nada de interés. En ella tenemos a los favoritos de siempre: Barsa, Madrid y TAU, a los que yo añado a:
  • el Unicaja que tiene una de las mejores plantillas y al mejor entrenador,
  • el Joventut, que ha compensado la baja de Rudy con buenos fichajes además de tener a Ricky que seguirá mejorando su nivel,
  • y ojo con el CAI Zaragoza, que después de ascender han compuesto un equipo muy competitivo.
Después de la primera jornada, lo más curioso es que los equipos que el año pasado quedaron primero y segundo en la fase regular, son hoy los dos últimos.
Para que veáis cómo de espectacular empieza la liga y sobre todo para que os deleitéis con el nuevo fichaje del Joventut os dejo las cinco mejores jugadas de la jornada.



Pero aquí no termino el post, si os acordáis el título era "Comienza la ACB!! , ¿Fin de la ACB?". Y me pregunto por el fin de la ACB debido a las noticias de esta semana en los medios en las cuáles se mencionaba la posibilidad en los próximos años de que el Real Madrid, Barcelona y TAU dejaran de jugar de ACB para jugar una Liga Europea, en principio más ambiciosa que la que hay actualmente. Esta sería una liga casi cerrada, dónde sólo habría otra plaza cada año para el mejor equipo de la ACB.
Sólo veo un argumento por el cual estaría a favor de esta medida y sería que esta Liga Europea fuera casi tan buena como la NBA, entonces sí que saldríamos favorecidos casi todos: el mejor espectáculo en España, e incluso para los equipos ACB tendrían el aliciente para vencer en la liga española para llegar a ser casi-NBA. Pero como esta Liga Europea no llegará a tener este nivel, entonces es una competición que sólo favorece a equipos como el Maccabi, cuyas ligas locales se les queda pequeña. Sin embargo a los equipos españoles no les beneficiaría: por un lado ¿llenaría el Real Madrid su pabellón si llevara 10 años sin ganar un título?, y por el otro la ACB perdería bastante interés tanto para las televisiones como para los aficionados.

No hay comentarios: