domingo, 25 de enero de 2009

Revolutionary Road

No fui muy convencido a ver esta película, ya que las referencias que tenía era una breve sinopsis que la describía como un drama sobre el deterioro de un matrimonio en los años 50, y normalmente este tipo de películas no me suelen atraer mucho. El hecho de que estuviera dirigida por Sam Mendes (director de American Beauty) y la iniciativa de mi novia me llevaron a verla, y la verdad es que no me arrepiento en absoluto.
Como digo es una película que merece la pena verla, no solo por la interpretación de los actores Kate Winslet y Leonardo di Caprio, sino por la interesante reflexión que hace de la vida: el matrimonio que vive en la calle Revolutionary Road es una pareja infeliz con continuas riñas y a disgusto con sus trabajos y su vida, a pesar de tener una bonita casa, trabajo y una familia sana. Sin embargo en un momento de sus vidas, deciden romper con su rutina "irremediablemente vacía" e irse a París a vivir la vida con la que soñaban cuando eran novios. A partir de este momento se producirá un pulso entre los sueños de los protagonista y el modelo de vida que te impone la sociedad. Todo el mundo se queda extrañado por la valentía de la pareja para encarar sus sueños, sorprendidos de que alguien sea capaz de desdeñar la estabilidad y las promesas que te ofrece la sociedad en la que vivimos. Sólo parece comprenderles un conocido matemático medio lunático y medio loco, cuyas intervenciones en el film son espectaculares.
Como veis Sam Mendes hace como en American Beauty una crítica al modelo de vida preestablecido y que no siempre tiene porque ser el ideal para todo el mundo. En American Beauty Kevin Spacey logra escapar a su particular y satírico modo de su rutina, sin embargo en Revolutionary Road tenemos un drama con un círculo vicioso del cual es más díficil salir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me quedo con la interpretacion de Leo DiCarpio....el final de la pelicula quizas lo hubiera cambiado ,,,,
by kae