viernes, 27 de febrero de 2009

El héroe de Lazcao

Como ya sabréis todos esta semana ETA ha vuelta a poner una bomba, esta vez en la sede del PSOE de Lazcao. La diferencia esta vez ha sido que una de las víctimas, Emilio Gutiérrez, cuya bomba destrozó su casa, decidió tomarse la justicia por su mano y destrozó una herriko taberna en el pueblo. Al poco tiempo un montón de carteles aparecieron con amenazas de muerte a Emilio, amenazas que le han hecho huir de Euskadi. Es más, ayer hubo una manifestación en el pueblo para protestar por el acto "fascista" de Emilio. Estos hechos no han dejado indiferentes a la gente, que de inmediato han aplaudido este gesto de rabia y valentía, de hecho tiene hasta un grupo de fans en Facebook: "Emilio Gutiérrez, el héroe de Lazcao".
Aunque si analizas el hecho aislado del ataque a la herriko taberna se debe considerar reprobable, también se puede considerar admirable la valentía de enfrentarse a la tiranía que existe en el País Vasco. Digo tiranía porque esa es la palabra con la que se designa a los estados dónde un tirano, que en este caso es ETA, priva de libertad a un pueblo. Y es una pena que Euskadi sea el único territorio de la Unión Europea dónde la gente no es libre, dónde la gente por defender lo que piensa tiene que llevar escolta porque sabe que recibirá un tiro.
En realidad no conozco de primera mano el País Vasco, (sólo he estado unos días en una ocasión), pero no comprendo como puede haber gente que apoye a ETA, ya que no es más que una banda de gangsters cuyo principal ideal es seguir metiendo miedo al pueblo para cobrar sus impuestos revolucionarios. Me quedó claro que sus ideales son estos el día que mataron a Miguel Ángel Blanco, aquel día el pueblo vasco estaba pidiendo la vida de aquel hombre, sin embargo a los terroristas no les importó lo que dijeran los vascos, para ellos era más importante hacerles saber a quien debían tener miedo.
Os dejo con las imágenes del destrozo de la herriko taberna.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La gente ha respondido y bien ...al parecer se han ofrecido abogados para defenderle gratis asi como colectas para recaudar dinero para reconstruir la casa y constructores dispuestos a hacerle superofertas.
Todo el País Vasco deberían responder como Emilio Gutierrez ,a lo mejor mas de uno se lo piensa otra vez las acciones de terror ,el ojo por ojo de vez en cuando creo que no es malo.
Kae