martes, 14 de abril de 2009

BA-B: 1000 kms. de carretera

Ayer tocó la vuelta de Semana Santa, así que vuelta al lugar de trabajo y esta vez tocaron 1000 kilómetros de coche. Todo el mundo puede pensar que es una paliza, pero la verdad es que últimamente hacer este tipo de viajes lo llevo bastante bien: la cuestión es mentalizarse que te tirarás todo el día en el coche, no tener prisas por llegar, y si compartes el volante y tienes buena compañía el viaje cansará, pero no se hace tan pesado.
Me imagino cómo serían estos viajes hace 30 años, cuando los emigrantes extremeños y andaluces volvían de Barcelona para pasar unas vacaciones al pueblo en su Seat 600, por carreteras de doble sentido, eso sí que tenía que ser una odisea! Haciendo esta comparación viajar hoy por España es un placer.
Desgraciadamente siempre hay algunos elementos que te fastidian en la marcha, y no me refiero a los atascos, sino a aquellos listos que se creen los amos de la carretera, aquellos que por ejemplo cuando estás adelantando a un camión y tienes a 20 delante, o sea no se puede ir más deprisa, te empiezan a hacer luces, o aquellos que se toman el viaje como un rally, adelantando por la derecha, por la izquierda sin importar el margen de maniobra que tengan. La verdad, no comprendo a este tipo de gente, cada vez que veo un accidente en la carretera me doy cuenta de lo fácil que es que haya algún fallo siendo prudente, imagínate si no lo eres.
Por último, mencionar uno de los mayores misterios de la vida: ¿cómo funcionan los atascos? Está claro que hay algunos que se originan por algún accidente, por demasiado tráfico o porque tres carriles se convierten en dos, pero he realizado muchos viajes Madrid - Badajoz y viceversa y en muchos de ellos me he metido en un atasco sin explicación ninguna y que de repente en un kilómetro indeterminado se soluciona. Además los embotellamientos sirven para comprobar que Murphy existe, siempre que te cambias de carril en un atasco porque parece que el otro va más rápido, dicho carril empieza a ir más lento... Para comprender un poco esta misteriosa incógnita os dejo el enlace de un curioso simulador de tráfico: Simulador de tráfico vehicular.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,te e puesto a seguir tu blog,espero que pongas a seguir el mio
gracias!

Trabubu Rojo dijo...

Hola Summerand, precisamente ayer le estuve echando un vistazo a tu blog y tiene buena pinta. La serie Heroes está chula, aunque reconozco que últimamente estoy un poco atrasado.

pepito piscinas dijo...

lo de los atascos es algo que siempre me he preguntado... supongo que es de esos grandes misterios de la humanidad... en fin, hay que tomárselo con paciencia..

por cierto, el simulador mola... pero al verlos solo podía imaginarme a los conductores desesperados :P

Trabubu Rojo dijo...

Jeje, si que es un misterio. A veces me gustaría ver desde lo alto, como en el simulador, cómo se forma de repente un atasco real y luego sin que aparentemente nada pase, se desatasca.