sábado, 16 de mayo de 2009

El concierto de Los delinqüentes

Como decía hace dos post, el disco de los Delinqüentes venía con premio: un par de entradas para el concierto promocional que hacían en la sala Apollo de Barcelona. Así que allí estuvimos para ver a estos peazo de artistas. Y la verdad es que no decepcionaron en cuanto a dar espectáculo, yo creo que es el concierto que he visto dónde las canciones ganan más en vivo, ya que "Er Canijo" y "Er Ratón" le ponen una marcha y un sentimiento que anima y emociona hasta el más impasible. Había escuchado el disco cuatro o cinco veces, y después del concierto he comprobado que no tiene nada que envidiar a los anteriores. Si os gustaban las antiguas canciones, las nuevas también os gustarán.
Lo malo del concierto por un lado era que quizás el público estaba algo frío, quizás porque el disco lleva una semana y la gente no se sabe aún las canciones. Me sorprendió que la gente no pidiera más al final, algo que creo que es normal en Barcelona. La otra cosa mala fue que duró sólo una hora, prácticamente sólo cantaron temas del disco nuevo, pero la verdad es que era de esperar, ya que fue un concierto gratis para promocionar su último trabajo. La única canción antigua que tocaron fue la más rockera que tienen: El Abuelo Frederick. En ella salió para animar la fiesta un tío vestido del abuelo, que se parecía un huevo a Gandalf El Gris, ¿será que Gandalf después la guerra del Anillo se retiró a su huerto a sembrar tomates, cuidar cochinos y a fumar hierba de la Comarca?
Os dejo con uno de los temas que más me emocionó ayer, el que dedicaron a su ex-compañero Migué.

No hay comentarios: