Hace casi un año hable sobre cuáles son las webs más visitadas por los españoles, y hoy voy a volver a presentaros ese análisis actualizado y comparado con el del año anterior. Como el año pasado la fuente de información es el ranking de Alexa.
Observando las 15 webs más visitadas este año y el anterior se puede deducir que la situación no ha cambiado mucho, las mismas conclusiones que expuse entonces siguen siendo válidas. Como hace un año los españoles utilizamos Internet para buscar información (Google, Yahoo!, Wikipedia), relacionarnos (redes sociales), mantenernos al día (prensa), y entretenernos (vídeos y películas).
Parece que la revolución de la web 2.0 ya ha terminado y las webs que estaban bien posicionadas el año anterior siguen bien posicionadas este año. No ha habido ninguna nueva web que haya revolucionado Internet en el último año, como lo hicieran las redes sociales los años anteriores.
Cabe destacar que este año Facebook y Tuenti se han consolidado aún más como las dos redes sociales hegemónicas en España, mientras que otras como Wamba.com, HI5, Badoo o MySpace han bajado mucho en el ranking.
Otra cosa a destacar es que el mundo del blog sigue más vivo que nunca: Blogger se ha convertido en la 6ª web más vista y Wordpress ha subido al puesto 17, así que eso de que el fenómeno blog está muerto como algún gurú ha dicho este año es falso según estas pruebas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario