sábado, 29 de mayo de 2010

La historia "Perdida"

Ya se terminó Perdidos, la serie de referencia que muchos de nosotros hemos seguido en los últimos años, y nos hemos quedado como el propio nombre de la serie: perdidos.
Hasta la semana pasada para mí era candidata a ser un clásico en el mundo de la televisión, de la fantasía y de la ciencia ficción, sin embargo el capítulo final nos ha desvelado que la historia hace aguas por todos lados. No es que no me haya gustado la "season finale", como el resto de la serie es entretenida y emocionante, pero nos ha demostrado que la historia no es consistente.
Yo pensaba que la isla tenía una mitología propia tan rica como por ejemplo Star Wars o El Señor de los Anillos, sin embargo al final nos damos cuenta de que la gran mayoría de misterios, lugares o hechos no tienen sentido en la historia.
Una de las bazas de la serie para enganchar a la gente ha sido intrigarnos con elementos inexplicables. Aquí creo que los guionistas han hecho trampas, han utilizado estos elementos para atraernos, pero ahora nos damos cuenta de que eran totalmente gratuitos, no sólo no tienen explicación sino que luego no tuvieron relevancia en el futuro de la historia.
A mi me da la impresión de que dado el éxito de la serie, han intentado alargarla añadiendo cada capítulo nuevos enigmas (formula que vieron que funcionaba). No obstante, esto provocó que la serie al final resultara irresoluble y así se quedó. Un ejemplo de todo esto es la realidad alternativa de la sexta temporada, realidad que está metida a capón con el único objetivo de hacer un reencuentro final de los personajes para que echemos una lagrimita.
Sin embargo, a pesar de todo esto, la serie nos ha arrastrado con pasión y gran interés a muchos de nosotros. Y es que realmente está muy bien hecha. Los personajes y su desarrollo son geniales: por ejemplo no se si conozco un malo mejor que Benjamin Linus, y qué decir de mi personaje favorito Desmond, romántico, ermitaño, con su punto de locura, pero siempre afable. Al final a pesar de todo guardaremos un gran recuerdo de la serie por todos los momentos emocionantes y de intriga que nos ha dado.

4 comentarios:

Ángel dijo...

Es una obra maestra!! Jajaja...vale quizá no tanto, pero a mí me ha encantao!! Si una película, canción, serie o similar consigue emocionarme...la considero un gran trabajo, y perdidos ya lo creo que me ha emocionado...

Estoy de acuerdo en que la han alargado muchísimo más de la cuenta, y que han metido tantísimos misterios que se ha quedado irresoluble, pero yo ya no pretendía que me resolvieran nada, ni creo que fuera el propósito de la serie, a fin de cuentas, los personajes estaban perdidos, y nosotros también. La línea paralela de la sexta temporada a mí me parece imprescindible para poder meter este final, y también da mucho que pensar. Seguiremos hablando de esta serie cuando haya pasado un tiempo, y eso tiene mérito.

Totalmente de acuerdo con que nos ha dado personajes espectaculares, y a todos les hemos cogido cariño. Los encuentros de cada pareja y la escena final me parecen muy buenas; lo que sí me sobra es lo de la iglesia...¿por qué meter el componente religioso? Yo los habría dejado en una playa o un paisaje espectacular...

Pese a discrepar en muchas cosas, muy buena tu crítica...aquí te dejo otra interesante (aunque un poco larga):
http://pjorge.com/2010/05/24/lost-17-18-the-end/

Chihiro dijo...

Yo Reconozco que no te falta razón en muchas de tus críticas, trabubu! Yo me sentí atrapada pronto por esos personajes...creo que sus relaciones son el hilo argumental más claro y sostenido, porque efectivamente... gran parte de los misterios "cojean". Sin embargo, ellos se han mantenido ahí... casi siempre fieles a sí mismos... y algunos me han conquistado...Por eso, el final me ha provocado más cierta desazón por la despedida que por la decepción de lo no resuelto...La cuestión es ¿por qué serie sustituyo ahora a perdidos???jeje

Anónimo dijo...

Chihiro prueba con Naruto.

:D

Chihiro dijo...

Creo que no estoy preparada para ese salto!! jajaja