jueves, 6 de enero de 2011

Artabán

Hacía tiempo que lo estaba pensando. La acalorada discusión en la última reunión sobre como iban a afrontar la campaña navideña le había dado el impulso definitivo: dejaba a sus socios. Él tenía ideas nuevas, la gente estaba cansada de lo tradicional, siempre lo mismo. Y en los últimos años el negocio iba peor, ellos decían que era por la crisis, pero él quería intentar cosas nuevas. Él tenía un proyecto mejor para atraer a la gente, pero sus tres antiguos compañeros estaban anclados en el pasado y no querían cambiar un ápice de la política empresarial. Así que cortó con ellos, este fin de año trabajaría sólo. Por fin podría poner en práctica sus ideas, además ya había concretado detalles con una gran empresa de refrescos sobre cómo podrían hacer la campaña publicitaria.
Tenía que empezar con fuerza así que se adelantaría a sus antiguos socios y empezaría a trabajar varios días antes.
Este año no viajaría en camello, iba a comprar un gran trineo y unos fuertes renos tirarían de él. Este año dejaría atrás su antiguo nombre Artabán. Este año adoptaría un nuevo nombre artístico, con más luz: sería Noel.

Como regalo de reyes ahí os he dejado un pequeño mini relato de cosecha propia. Espero que os guste.
La imagen que he elegido para este post es una fotografía del relicario dónde supuestamente se encuentran los restos de los tres reyes magos. El cúal se encuentra en la catedral de Colonia.
Artabán es el nombre que tiene el supuesto cuarto rey mago en varias leyendas. Si queréis leer una de estas, aquí os dejo el enlace : La historia del cuarto Rey Mago. (Si tenéis un rato, leedla ya que merece la pena.)

2 comentarios:

Chihiro dijo...

Trabubu, gracias por tu regalo de reyes... no dejes de regalarnos buenos posts y tu tiempo en este 2011...

Trabubu Rojo dijo...

Gracias a ti, intentaré este año ser un poco más constante y productivo en el blog. La verdad es que ideas en la cabeza para escribir no me faltan, lo que me falta es un poquito más de tiempo, pero bueno ya se irá sacando como sea.