viernes, 28 de septiembre de 2012

Cosas cotidianas y desconocidas

Hoy me pregunto el por qué de algunas de esas cosas cotidianas que se dan por supuesto pero que no sabemos realmente porqué son así, cosas como porqué no se puede volver a congelar algo descongelado o la prohibición del uso del móvil en las gasolineras. Veamos si somos capaces de averiguar su porque.
  • ¿Por qué no se puede volver a congelar algo descongelado?
 El problema está en las bacterias que hay en el alimento, que cuando congelamos lo descongelado, al volver a descongelarlo proliferarán en un número exponencialmente mayor a como proliferaron la primera vez que descongelamos. Más info.
  • ¿Por qué no se puede utilizar el móvil en las gasolineras?
Aunque está prohibido, no hay un riesgo real en su uso más que por una distracción si vas conduciendo y te chocas con otro coche. Las posibilidades de que con el móvil provoques un incendio son totalmente remotas. Más info.

  • ¿Por qué no se pueden entrar cosas calientes en un frigorífico?
Según lo que he encontrado por Internet la principal razón es energética. Si metes algo caliente en el frigorífico, el termostato de este se activa y el frigorífico tiene que emplear más energía para llegar a la temperatura que hubiera antes. Otra razón es que el calor que se introduce podría dañar a otros alimentos de la nevera.
  • ¿Por qué el bostezo es contagioso?
Parece que la ciencia no ha dado todavía con la razón de porque el bostezo es  contagioso. A mí la teoría que más me ha convencido es que se trata de un vestigio de nuestros antepasados que servía a la tribu para sincronizarse. Si un individuo bostezaba porque ya tenía sueño, el bostezo se contagiaba al resto de la tribu y con ello indicaba al resto que era hora de dormir. Más info.

  • Y lo que sé que más os interesa a todos ¿qué es el garrafón?
Parece ser que hay distintos tipos:
  1. Licor adulterado con compuestos químicos más baratos, aquí está el garrafón más peligroso: el que lleva alcohol metílico.
  2. Licor mezclado con agua.
  3. Bebidas de marcas inferiores (p. ej. Glendon) en botellas de marcas mejores, (a estos les pillaron).
  4. Series B de de la misma marca pero de peor calidad. 

Para terminar un tema culinario para el que aún no he encontrado respuesta, a ver si lo sabéis: ¿Por qué cuando alientas dos tazas de leche en un microondas tardan el doble que una, si están separadas?

2 comentarios:

escalerasytoboganes@gmail.com dijo...

Hola!

No hace mucho, em mi blog (www.escalerasytoboganes.blogspot.com) comenté dónde se pueden resolver todas las dudas y curiosidades de este tipo; quizá te interese y acabes encontrando una respuesta a lo de las tazas.

Trabubu Rojo dijo...

Es verdad, lo acabo de ver. En www.pregunte.es. Habrá que probar este servicio.