jueves, 3 de enero de 2013

El Hobbit

Ayer por fin fui al cine a ver El Hobbit, y la verdad es que sí que me gustó. Tengo que decir que la primera vez que escuché que iban a ser tres películas renegué del proyecto cinematográfico como mucha otra gente: ¿cómo iban a hacer tres películas de un cuento para niños que se lee en tan poco tiempo? ¿Es qué sólo prima el beneficio económico y por eso se estira la historia tres veces más de lo que es?
Sin embargo, una vez vista la película y la principal razón de que sea una trilogía será pecuniaria, creo que sí que pueden conseguir una saga con un argumento que puede terminar convenciéndonos a los fans de Tolkien, (a los que no seamos muy puristas claro). Y es que el film no solo es el cuento de El Hobbit, Peter Jackson lo ha mezclado con otras historias que aparecen en otros libros de Tolkien como son La Guerra entre los Orcos y los Enanos y el Concilio Blanco y el Nigromante. No obstante y aunque no recuerdo muy bien la obra de Tolkien ya que me la leí hace tiempo, creo que el director se ha tomado bastante licencias para tejer todos estos eventos de la Tierra Media. Sin embargo el resultado total puede ser bastante satisfactorio ya que al final tendremos mucho más del universo Tolkien llevado a la gran pantalla que sólo el Hobbit, todo esto llevado con bastante gran maestría, y eso es de agradecer.
En cuanto a lo que es en sí la película aunque son casi tres horas no se hace nada larga, en todo momento es entretenida, aunque creo que hay alguna secuencia como la lucha de los gigantes de piedra que sobra, y creo que podría haber alguna más espectacular como cuando Smaug vence a los enanos y los expulsa de su hogar.
La caracterización de los personajes me parece muy buena: Thorin, Bilbo, me gusta bastante Radagast, y por su puesto Gandalf y Gollum, que ya conocíamos de El Señor de los Anillos.
Eso sí, más que una adaptación de El Hobbit en lo que se refiere al estilo del libro, es una precuela de la película El Señor de los Anillos dónde una de las historias, (la principal), es la del Hobbit. Si queréis ver una adaptación más acorde con el carácter infantil del libro, existe, es un film de animación de 1977 que tampoco está nada mal, podéis encontrar más información aquí.
Para finalizar sólo decir que salí del cine con ganas de ver la segunda parte, así que creo que no hay mejor señal que esa de que me gustó la película.

2 comentarios:

Duncan de Gross dijo...

Hola Pep: La película a mi me ha encantado. Difiero en que la versión del 77 sea buena, fue un experimento Disney (de muchos) y es soporífera en mi opinión (la compré original por 2 leuros y aún me arrepiento...). También tienes una versión soviética del año 85, con la que te ríes una barbaridad: http://www.youtube.com/watch?v=6m0l3Yr1B50&feature=share

Ahí tienes el enlace... O si no busca en Youtube: Хоббит / The Hobbit (СССР / USSR, 1985 г.) Merece la pena, jajaja

Anónimo dijo...

Al final en 3d o HD? notastes la diferencia de los 48 fps???
kae