sábado, 4 de octubre de 2008

Concierto de Amaral en Barcelona

Ayer estuve en el concierto de Amaral en el Palau Sant Jordi, y fue uno de los mejores conciertos que he visto. No solo por la calidad de sus canciones o por la portentosa voz de Eva, además de eso fue la entrega de los artistas en el escenario lo que consiguió que todo el mundo se entregara a ellos. Ambos consiguieron conectar muy bien con el público, consiguiendo meternos en el universo de sus canciones. Un universo en el que la vida cotidiana de la calle se rompe, para dejar paso a estallidos de emociones, positivas o negativas, pero siempre especiales. Un mundo dónde te sientes raro y dónde la vida corriente se convierte en emocionante, cuando sales a quemar la noche o escuchas una canción o simplemente disfrutas de un segundo especial con tu persona amada.

Llegó hasta tal punto esta conexión que una persona se desmayó entre el público, Eva inmediatamente se dió cuenta y paró la canción para preocuparse del incidente y servir una botella de agua al desfallecido.
Tocaron canciones de todos los discos, haciendo hincapie en el último. Hicieron versiones de algunos temas suyos, como el de "Esta madrugada" con un piano de cola y que fue una maravillosa sorpresa final; también hubo un momento acústico, dónde tocaron unplugged varias de sus canciones; y Juan Aguirre se atrevió a tocar sólo en el escenario "Tan sólo una canción".
Además hace un minuto he vuelto a revivir un poquito el concierto con el blog que tiene la web oficial del grupo, en el que narran cómo fue el concierto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo estuve en el que dieron hace un mes o así en Cáceres y me gustó un montón.

Antes de ir al concierto nos dijeron que en directo desafinaba mucho, pero se equivocaron totalmente, pues la voz de Eva es cojonuda en directo.

Me gustó mucho también el rol de "niña mala" que tenía la cantante en el escenario y también molaba el sonido de la armónica.

Lo peor (que tampoco es que estuviera mal) fue la guitarra de Juan, pues había veces que parecía que fallaba en algunos acordes.

Creo que ha sido el segundo mejor concierto que he ido este año; sin que sirva de precedente, el que más me ha gustado fue el de Juanes, también en Cáceres. Fui para acompañar a Beli y a una amiga, pues el último disco no me gustaba mucho, pero el colega tiene un directo QUE TE CAGAS, y suena mucho más rockero que en los CD's.