lunes, 2 de febrero de 2009

Bunbury y sus colaboraciones

Enrique Bunbury además de dedicarse a componer y cantar sus magníficos discos también reparte su arte en variadas colaboraciones con otros artistas. En estas colaboraciones se demuestra la tremenda versatilidad del cantante, interpretando magníficamente cualquier tipo de música, desde un tango hasta rock duro, pasando por rancheras o temas pop. El último ejemplo de colaboración importante ha sido el realizado con Raphael en su disco "Raphael 50 años después": la canción Infinito cantada a dúo entro los dos, que personalmente creo que no está muy conseguida.
A continuación os he reunido en este post una selección de las mejores colaboraciones de Bunbury:

Con uno de sus amigos que salieron de la movida de los 80, Jaime Urrutia en "El calor del amor en un bar":


Al igual que Bunbury, Mikel Erentxun dejó su grupo de los 80 Duncan Dhu para cantar en solitario. En esta canción los dos juntos en "Cartas de amor":


El proyecto colaborativo más importante de Bunbury ha sido Bushido, un disco grabado junto a Carlos Ann, Shuarma (Elefantes), Morti (Skizoo). En él hay buenas canciones como "Rusa, Rumana" o "Golpe en la sien", sin embargo no destacaría yo ninguna de las canciones que tiene a Bunbury como interprete.
Volvemos con otra de sus colaboraciones, la siguiente con el cantautor Quique González en "Pequeño Rock&Roll"



Con el grupo colombiano Aterciopelados en un magnífico tema "Te juro que no":


En 2004 Bunbury creo el proyecto Los Chulis, en el cual colaborando con otros artistas se dedica a versionar temas famosos como la canción dedicada al Che "Hasta siempre Comandante" o esta canción que se hizo popular en el Libro de la Selva de Disney "Yo quiero ser como tú":


Con Ariel Rot y Julieta Venegas en "La milonga del marinero y el capitán"


Para terminar una de las mejores interpretaciones en un escenario, dos grandes artistas Andrés Calamaro y Bunbury en "Confesión":

3 comentarios:

Da5id dijo...

Y no hay que olvidarse de esta preciosa colaboración junto a Jaime Urrutia, Calamaro y Loquillo, "¿Dónde estás?":

http://es.youtube.com/watch?v=PTap4g_HISk

escalerasytoboganes@gmail.com dijo...

Una de las últimas colaboraciones que ha hecho ha sido con Rulo en la canción "el vals del adiós"

Trabubu Rojo dijo...

Tienes razón, el otro día escuchando el último disco de Rulo me sorprendió cuando escuche la voz de Bunbury, no me lo esperaba. Además es una colaboración de las que merece la pena escuchar.