sábado, 4 de abril de 2009

¿Cómo se están educando hoy los chavales?

Os dejo aquí un par de vídeos con el discurso del juez de menores de un pueblo de Granada Emilio Calatayud. Como veréis habla de cómo se educan a los chavales hoy en día, con los grandes problemas de hoy en día. Como dice se ha pasado de la educación de "la letra con sangre entra" a la educación en la que el niño es el rey intocable de la casa y del aula. ¿No existe un punto intermedio? Yo recuerdo que de pequeño algún palmetazo me he llevado y creo que no me ha pasado nada. No entiendo cosas como que cuando un profesor castiga a un niño, el padre le hace más caso al niño que al profesor. Supongo que tiene que ser complicado ser padre, pero hay cosas que parecen de cajón.

5 comentarios:

pepito piscinas dijo...

pues este hombre tiene bastante razón, y es que hoy se consiente todo a los críos y claro, después pasa lo que pasa.... quiero creer que los hijos de nuestra generación será diferente, porque nosotros somos diferentes... si no, el futuro del 'españolito' pinta muy, pero que muy mal...

Trabubu Rojo dijo...

Pues habrá que ver nuestro futuro, habrá que ver como son de adultos nuestros adolescentes de hoy, serán más violentos, menos respetuosos y peor educados? o con la edad se recapacita...
En cuanto a los hijos de nuestra generación, la del baby boom, creo que somos conscientes del problema, al menos la gente que yo conozco. Sin embargo, no se si en la práctica seremos mejores que los padres de los adolescentes de los que hablamos.

Anónimo dijo...

Para empezar debería de cambiar la ley del menor, hoy en día un menor puede denunciar a sus padres por pegarle un guantazo y como el juez sea chungo y tengas antecedentes vas a la cárcel casi fijo.
Luego esta la edad...a los menores de 14 años no se les puede ni tocar ....y como les toques se te cae el pelo....en fin ...yo he visto a un chaval con 13 años quitarle el coche a su padre e irse de juerga con los amigos....y que no se te ocurra ponerle la mano encima.En este aspecto debiaromos estar a la altura de los americanos que se les juzga según la conciencia del delito como si fuera un mayor de edad...;Luego si el chaval esta entre los 14 y 18 y comete un delito pues nada....a un centro de menores a jugar a la play durante 3 meses y ya esta curado y rehabilitado.
Ojala existan mas jueces como Calatayud para que los chavales tomen conciencia de lo q esta bien y de lo q esta mal, ademas de que sus sentencias valoran aspectos y facultades que tienen los chavales y que gracias a sus sentencias hacen que las exploten y se olviden de la delincuencia y los malos rollos.

Kaesar

Trabubu Rojo dijo...

Como comentas Kae, tu debes de ver muchos casos de chavales que hacen lo que quieren y la ley no puede hacer nada con ellos, y por lo que comentas el sistema no funciona ni para rehabilitarlos ni educarlos. El sistema entonces no hace nada, y la familia tampoco, ya que por un ladoa unos padres siguen pensando que sus hijos son unos angelitos, y el resto no puede imponer su autoridad en su casa.

Anónimo dijo...

Hola :D

si sigues la serie 'Héroes' tengo un blog dedicado a ella,aqui te dejo el enlace ok? :)

http://heroesblogserie.blogspot.com