sábado, 18 de abril de 2009

El cine que nos espera

Hoy voy a adelantaros varios de los estrenos de cine que se nos avecinan y que me parecen que pueden ser más interesantes. Como veréis aunque al final me terminan gustando por igual casi todo tipo de género, inicialmente me despierta más interés las películas épicas de aventuras y fantasía.
Empezaré con el que tardaremos más tiempo en ver en las pantallas: El Hobbit de Guillermo del Toro, finalmente según declaraciones del director parece que serán dos películas en las que no sólo se contará la historia que aparece en el libro sino también el Concilio Blanco y las idas y venidas de Gandalf a Dol Guldur. Así mismo comentan que el estilo será parecido al de la trilogía del Señor de los Anillos, (no adoptarán el estilo del libro del Hobbit que es bastante más "infantil" que el de la trilogía). En cualquier caso tendremos que esperar a los meses de diciembre de 2011 y 2012 para ver el resultado.
Para el año que viene tendremos una nueva película de Conan. Será dirigida por Brett Ratner, director de películas como Family Man o X-Men. En este caso la verdad es que más que nada me espero una decepción, ya que se tratará de un remake del Conan el Bárbaro de 1982, película que dentro del género es muy difícil de superar.
Para 2011 podremos ver una de las historias épicas más importantes de la Antigüedad, se trata la de Aníbal Barca, el general cartaginés que puso en jaque al imperio romano. Hannibal the Conqueror será dirigida y protagonizada por Vin Diesel, lo cual nos puede hacer dudar sobre la película, ya que la historia es mucho más interesante que los puñetazos y patadas a las que nos tiene acostumbrados el actor.
Empecemos con las películas que veremos este año. La siguiente película de Tarantino se llama Inglorius Basterds, una historia de nazis que tiene a Brad Pitt por protagonista. Con el hecho de que sea de Quentin Tarantino ya sabemos que va a ser algo distinto, a ver si nos vuelve a sorprender como en Pulp Fiction o en Kill Bill. Lo veremos este verano.
Un poco más tarde podremos ver la esperada nueva película de Alejandro Amenabar, se trata de Ágora, una espectacular producción con grandes medios, que girará en torno a uno de los lugares más interesantes de la Antigüedad: la Biblioteca de Alejandría. Teniendo en cuenta la maestría de nuestro director al frente de todo género que toca, seguro que nos encontramos con una magnífica película. Aquí podéis ver el tráiler y algunos comentarios más.
Por último otro de los estrenos de este verano: Cazafantasmas III. Tendremos de nuevo a los cuatro cazafantasmas, (que serán los mismos cuatro actores incluido Bill Murray y Dan Aykroyd), enfrentados a las fuerzas del mal en forma de fantasmas. Esperaremos risas y acción como nos encontrábamos en las películas de los años 80. Os dejo con el trailer de la película, en el que he creído ver a Santiago Segura ¿será un cameo o tendrá un papel más imporante?

5 comentarios:

pepito piscinas dijo...

en principio las que me llaman más la atención es la de amenábar (que haga lo que haga siempre iré a ver sus pelis).. y no sé, lo de cazafantasmas... están un poco viejecillos ya para andar con 'mocos' no? ...

Chihiro dijo...

Yo también esperaré con interés y admiración la nueva de Amenábar...

Anónimo dijo...

Pues a primera vista me ha atraido mas la de los cazafantasmas ,quizas porque siempre te gusta ver a los viejos heroes de cuando eras pequeño ,sera por unos momentos como estar viendola en ese viejo cine de verano o recordar cuando la ponia una y otra vez con el video-VHS .
Por cierto creo q no es S.Segura,de todas formas si lo es ,no aparece en los creditos finales por lo que sera un cameo.
Kae.

Trabubu Rojo dijo...

La verdad es que la de Amenábar tiene una pinta muy buena, tiene pinta de ser la película española más espectacular de la historia, y siendo del director que es, seguro que la espectacularidad no es lo mejor.
En cuanto a la de los Cazafantasmas seguro que será un bonito momento de recuerdo de aquellas dos películas de cuando eramos pequeños.

Anónimo dijo...

Rectifico ayer le enseñe el video a la parienta..y si es Santiago Seguro ..!!
kae