jueves, 23 de abril de 2009

Extremadura en la BBC

Hoy me ha llamado la atención este video en teoría emitido en la BBC. En él explican el proyecto de software libre en Extremadura, con las ventajas económicas que supone. Como ya he comentado hace poco a mi la idea del Linex me parece buena, (otra cosa es si se está llevando a la práctica de la mejor manera). Lo que quizás más me sorprende lo bien que se ha vendido esta iniciativa al exterior, fuera de Extremadura se ve como una idea genial e innovadora, mientras que dentro de la región no llega a ilusionar tanto la medida. Por lo menos me alegro de que una cosa que tradicionalmente se os ha dado fatal, que es vender lo que sea, esta vez se nos ha dado estupendamente.

3 comentarios:

Caldo dijo...

La idea es muy buena, pero desgraciadamente en las aulas apenas se usan los equipos: yo asisto a la escuela de idiomas en una aula que se comparte con la de un instituto y los ordenadores están muy dejados (creo que no se encienden en años!!) y es una verdadera pena.

Sin embargo en todos los centros sanitarios de extremadura se usa otra versión del Linux (el SesLinex) y en este caso si que se usan los equipos, con el consiguiente ahorro en licencias de software propietario, además de las ventajas de poder "moldear" el sistema según las necesidades, tal y como se comenta en el video.

pepito piscinas dijo...

es muy interesante, y sin duda es una idea que debería calar en el resto de las regiones. Me alegro que se reconozca el trabajo bien hecho.

Trabubu Rojo dijo...

Caldo, la verdad es que la instalación de PCs en los institutos quizás se hizo de forma bastante exagerada. Creo que estaría bien que hubiera varias salas en los institutos con ordenadores, suficientes para atender las necesidades que hubiera. Pero el que tengan los ordenadores en los pupitres creo que fue un gasto grande para luego, como comentas, no utilizarlos y ocupar sitio en la mesa.
Por otro lado me alegra de que se utilice Linex en más lugares de la administración, a parte de la educación.
Pau, la verdad es que sí que es buena idea que se puede replicar en otros sitios, de paso aprovechar el trabajo ya hecho en Extremadura y aprendiendo también de los errores que se hayan cometido allí.