domingo, 10 de mayo de 2009

El mejor empleado del mes: El café

Hace diez minutos que regresé del restaurante, la mirada fija en el correo electrónico mirando tareas del curro, una fideua y un codillo en mi barriga, de repente noto que algo me pasa, .... algo invade mi cuerpo y por poco mi cabeza se estrella contra el monitor!! El dios que casi toma el control de mí se llama Morfeo, y como muchos días a esta hora sólo existe una salida a la lucha contra el sueño: el café. Dicen que el café hace efecto a partir de la media hora, pero en mi caso, (quizás sea psicológico), pero en cinco minutos ya estoy produciendo a tope para mi empresa. Por eso digo que quizás uno de los elementos que hace más productiva a una empresa es el café. ¿Cuántos minutos y horas perderían los empleados en sus trabajos luchando contra el sueño si no fuera por el café? ¿ Y cuánto sería este tiempo traducido en dinero para la empresa?
Alguna vez con los compañeros he comentado qué haríamos si la empresa te insinuara tomar alguna otra sustancia tóxica y más nociva para producir más, a cambio cobraríamos más. Algo así como el doping en el deporte, ¿quienes de nosotros accederíamos a doparnos para ser más productivos?
Por otro lado hay otra forma de solucionar el problema del sueño: la siesta. Acostumbrado a los horarios de oficina de Madrid y Barcelona, me llama la atención los horarios de oficina del sur de España, dónde hay 2, 3 o 4 horas para comer y echarse la siesta, a cambio de salir más tarde. Es una filosofía distinta, llegas más tarde a tu casa pero la hora que duermes en la siesta te puede servir para acostarte una hora más tarde por la noche.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mas efectivo mucho mas que el cafe (bajo mi impresión) son las bebidas tipo "Red Bull" enriquecidas en taurina,da la impresión que mientras la estas bebiendo te esta despertando a base de "ostias".Mi favorita es una que venden en el carrefour "guarana force" tiene buen sabor y hace efecto rápido y la mitad de barata que el famoso red bull.
Kae

Trabubu Rojo dijo...

Pues sí, tengo un amigo que en una época chunga de trabajo lo que bebía era Red Bull. Lo raro es que en las máquinas expendedoras de bebidas de las oficinas no haya Red Bull o similares, seguro que haría incrementar la productividad de las empresas ;)
Podrían hacer un capítulo de Camera cafe con Red Bull en lugar de cafe ;)