domingo, 3 de mayo de 2009

Los enigmas de Perdidos

Hace dos domingos comenzó (de nuevo) la serie Perdidos, esta vez en Cuatro. No sé el seguimiento que estará teniendo, porque la gente que la sigue normalmente sigue el ritmo que marca la Fox, (actualmente 5ª temporada, capítulo 14). Hoy quería empezar hablando de esta maravillosa serie, compartiendo con vosotros todas esas dudas que nos ha ido sembrando la enigmática isla dónde se pierden los personajes. Estos enigmas son uno de los puntos atrayentes de la serie, pero creo que podrían terminar decepcionando con un final que no los resolviera como debiera; de hecho algo así en mi opinión creo que ocurrió con otra serie de culto en el pasado Expediente X.
  • ¿Qué es el humo negro? Parece que Ben es capaz de soltarlo, pero su control ¿pertenece a la isla?
  • ¿Qué provoca los saltos en el tiempo? Están relacionados con la rueda que encontró Locke en la cueva, o sea que no parece algo del todo natural, ya que se puede "controlar" con el mecanismo de la rueda.
  • ¿Por qué la gente cura y resucita en la isla? Aunque parece que no todo el mundo, sólo algunos elegidos como Locke, Christian Sheppard (el padre de Jack), Daniel, ...
  • Creo que en la cuarta temporada, aparece una enorme estatua con un pie de cuatro dedos, ¿quién erigió esta estatua? ¿alguna civilización perdida? ¿por qué tiene cuatro dedos?
  • Los Otros parece que llevan toda la vida en la isla y que su destino es protegerla, pero ¿Quiénes son los Otros? ¿Desde cuando están en la isla y cuáles son sus propósitos?
  • ¿Quién es Richard Alpert? Es el único que no envejece, y aunque parece que no es el jefe de los Otros da la sensación de que tiene un importante papel en la sombra.
  • ¿Quién es Jacob? ¿Existe realmente? Nunca se le ha visto, podría ser algún espíritu, alguna alucinación o ¿es alguien de carne y hueso?
  • ¿Qué hace una bomba de hidrógeno en la isla? Una bomba de este tipo no aparece así como así, o sea que puede ser cosa de la iniciativa Dharma o ¿del ejercito norteamericano o de la URSS?
  • Parece que hay una serie de personajes (Ben, Wildmore, la sra. Hawkings, ¿Christian Sheppard?) que formaron parte de los Otros, pero que salieron del grupo y de la isla. ¿Por qué? ¿Cuál es su intención con respecto a la isla?
  • ¿Qué hacía un oso polar en la isla?
  • ¿Por qué los famosos números de la escotilla? No puede ser casualidad que a Hurley le tocara la lotería con esos números.

Para resolveros alguna de estas dudas os dejo con la grabación de un brainstorming, en el que los guionistas discuten el guión de la serie ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Haber si tengo tiempo y empiezo la serie (gracias al emule).Llevo años queriendo empezarla y no arranco.
Kae

Trabubu Rojo dijo...

Pues sí, a ver si empiezas, la verdad es que es de las series más intrigantes que he visto. A mi en un principio no me llamaba mucho la atención, pensaba: una serie sobre unos tios que se estrellan en una isla, ¡que rollo! Pero al ver que a la gente le gustaba tanto me animé y la verdad es que merece la pena.