lunes, 12 de octubre de 2009

Las 10 razones de la felicidad

Recientemente he retomado mi guerra con el Inglés en la Escuela de Idiomas, y en una clase hemos comentado y trabajado un artículo del periódico Daily Mail cuyo título es el mismo que el del post que estás leyendo. Como me ha parecido muy interesante aquí os pongo las 10 razones de la felicidad según el estudio científico del que hablaban en el periódico:
  1. La primera razón para la felicidad son los genes, simplemente hay gente que nace más predispuesta para ser feliz. En los genes viene la personalidad que hace que cosas como tomarse la vida positivamente ayude a ser feliz.
  2. La segunda razón es estar casado. Además, cosa que me sorprendió, no tiene el mismo efecto vivir en pareja que estar casado, es mucho mejor pasar por el altar. Podría ser por la sensación de seguridad que proporciona tener el anillo.
  3. Otro importante factor son la familia y los amigos, está claro que si tienes un círculo que te apoya y te quiere todo es mucho mejor.
  4. No desear las cosas que no poseemos es otro de los factores que más favorece a ser feliz.
  5. Ayudar a los demás también provoca que nos sintamos más feliz.
  6. La religión. Según los estudios existe una correlación entre la fe y la felicidad. Supongo que será porque la religión resuelve muchos de los dilemas del hombre, por lo tanto elimina preocupaciones. Además las religiones actúan como un bálsamo ante los sufrimientos ya que prometen una recompensa en el otro mundo.
  7. Ser atractivo, parece estás relacionado con los genes y con tener buena salud.
  8. Hacerse mayor. Por lo visto cuánto más edad se tiene más feliz se es. Este es otro punto que me ha llamado la atención, ya que generalmente una de las cosas que más nos preocupa es envejecer. Puede deberse a que cuando uno se jubila tiene más tiempo de ocio.
  9. El dinero. El dinero es importante para la felicidad en cuanto a que sirve para cubrir las necesidades básicas y dar cierta comodidad a la vida, sin embargo una vez que la persona tiene cubiertas estas necesidades el dinero no proporciona más felicidad.
  10. Inteligencia, según el estudio sorprendentemente este factor apenas tiene efecto sobre la felicidad.
Como resumen parece que lo más importante es que genéticamente estés predispuesto a la felicidad y que estés rodeado de gente con la que estés a gusto y que te quiera. Sin embargo creo que hay otro factor que no se ha tenido en cuenta en estos estudios: El trabajo. Al fin y al cabo en el trabajo pasamos gran parte de nuestro tiempo, y creo que somos más felices cuánto más a gusto estamos en él y cuánto más nos llene. Recuerdo otro post en el que salío el tema, en él se comenta que para ser feliz además del bienestar es importante lo que creas, lo que consigues hacer en la vida, y una de las vías para realizar esto es el trabajo.

No hay comentarios: