sábado, 21 de noviembre de 2009

10 años sin Enrique Urquijo

Esta semana ha hecho 10 años que murió Enrique Urquijo, aquel cuya melancólica voz era capaz de emocionarnos y de hacernos partícipes de sentimientos que te aprietan el corazón. Parece que su vida fue como sus canciones, un doloroso laberinto díficil de resolver. Por desgracia no pudo escapar de esa trampa de depresiones y drogas y la muerte nos privó de uno de los mejores cantantes que salieron de la famosa movida madrileña.
Para recordarlo os dejo un video de una de sus canciones.


PD: Como comenta Kae en un comentario, en realidad Aunque tú no lo sepas no es una canción suya, (aunque le viene como anillo al dedo como se ve en esta versión). El tema es de Quique González. Investigando un poco más he visto en el blog de La Cueva Nítida que además está inspirada en un poema de Luis García Montero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lastima perdida de una de las mejores voces melancolicas de este Pais, gracias a su hermano Los Secretos no ha perdido su esencia.
Te debo corregir Trabubu!!!la cancion "aunque tu no lo sepas" no es suya....la compuso el gran Quique Gonzalez para uno de sus discos...prueba de ello te dejo aqui un enlace en la cual la cantan los dos.
http://www.youtube.com/watch?v=EMviE1r6yR4&feature=related

Kae

Trabubu Rojo dijo...

Tienes razón, ahí arriba he puesto un poco de más información.

Anónimo dijo...

Aqui va otra version del "aunque tu no lo sepas"...esta vez del Canto del Loco.
http://www.youtube.com/watch?v=hziOAW_TTs4

(Este nuevo disco esta muy bueno recomiendo bajar "Por mi y por todos mis compañeros", hay versiones muy chulas, si te gustal el canto del loco ...claro).
kae