miércoles, 6 de enero de 2010

Los trabubus del 2009

En este año que termina, ¿dónde han estado los trabubus? Los que no están presos los están buscando... Esa inspiración, ese aliento que mueve las cosas ¿dónde ha estado este año? A veces me han susurrado en mis oídos, pero no lo suficiente, yo quería más.
Nuestros políticos han sido quienes los han buscado con más ahínco, pero no han encontrado soluciones a la crisis y el paro, los trabubus no son amigos del poder, prefieren iluminar y dar alegría a los verdaderos afectados por la crisis: a la gente de la calle que se ha quedado en paro o que pasan apuros para llegar a fin de mes.
Otros que han estado buscándolos son los periodistas, y los trabubus, que no se los toman muy en serio, se han burlado de ellos, sino cómo se explica que Belén Esteban haya sido la persona más nombrada en los medios. Además, a los trabubus les gusta dar sustos, y por eso han filtrado a la prensa tantas cosas muy malas sobre una tal gripe A, que luego no fue para tanto y de la que ya casi no nos acordamos.
Los trabubus son juguetones y este año les ha dado por vestirse de azulgrana, así el duende de Messi, Xavi e Iniesta ha dejado a todos con la boca abierta y se han tomado llevado todas las copas. A los trabubus también les gusta cantar, y han cantado mucho este año, nos han llevado a la época iconoclasta y todo. Lastima de uno de ellos, Michael el que antes era negro, que se ha marchado para siempre con sus amigos Gillespie, Zappa, Mercury, Camarón.
Otra cosa que les encanta son las historias, este año sobre todo las de vampiros guapos y las de intriga en Millenium. Aunque al final de año han preferido las de la ciencia ficción y los avatares de Cameron.
Yo también los he buscado, y muchas veces me han dado esquinazo y cuando no están ellos, ese soplo vital lo he podido encontrar en la brisa del mar del sur, en los rincones mágicos de Galicia o en la vuelta a mi tierra, pero sobre todo en tus ojos y tu sonrisa.

VotarVotos participante1 año en 1 postVotarVer otros participantes

7 comentarios:

Chihiro dijo...

Los trabubus ya tienen mi voto!!!

KD dijo...

Muy original. Quede aquí mi voto.

Un saludo. Por cierto, yo participo con esto:
http://soulseeker.bitacoras.com/archivos/2009/12/16/que-tal-el-2009

Trabubu Rojo dijo...

Gracias por el voto!!
KD acabo de leer el tuyo y tampoco está mal, ahí te he dejado mi voto, a ver si entras entre los 20 primeros.

Full dijo...

Trabu buena suerte,
espero que entres entre los 20 primeros.
Muy bueno el post.

Full.

belkis dijo...

Voy a votarte, a ver si así consigo que este año se arrime a mí algun trabubu de ésos.
Suerte con el concurso!
(No puedo decirte aquello de "que gane el mejor", porque este concurso no funciona así).
Saludos

Anónimo dijo...

saludo garrapatero... trabubu!!!!
suerte, suerte que va rulando!!!

Trabubu Rojo dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros votos!!
Al final he quedado entre los 50 primeros, y aunque no entro en la preselección que hacen creo que está muy bien.