jueves, 1 de julio de 2010

La última estantería del Videoclub

Hoy os voy a hacer tres recomendaciones de películas que he visto últimamente y que si bien no son muy conocidas y quizás tampoco sean obras de arte, creo que merecen la pena verlas:
  • La torre de los siete jorobados.- Es una película de terror española del año 1944. Una secreta ciudad subterránea en el subsuelo de Madrid creada por los judíos de hace 500 años es parte del escenario de esta película. El planteamiento de este misterio ya me empujó a buscar esta película y no me defraudó. Una muestra de algo que creemos que no existe: películas españolas buenas fantásticas de hace más de 60 años. Hay que verla con cierta perspectiva, ya que os podéis imaginar las deficiencias técnicas de la época. Por otro lado es difícil encontrarla en Internet, de hecho la copia que yo conseguí no tenía muy buena calidad.
  • Equilibrium.- Su argumento se desarrolla en una distopia futurista dónde las emociones están prohibidas y anuladas gracias a una droga, (las emociones fueron en el pasado el origen de las guerras y demás males). El protagonista interpretado por Christian Bale es uno de los ferreos guardianes de élite de este status quo. Sin embargo descubre que quizás las emociones no son tan malas como marcan las reglas, es más, descubre que no es el único que piensa así. La película tiene claras influencias de Un mundo feliz o Fahrenheit 451, con una estética estilo Matrix. Como veis quizás no es muy original en ninguno de estos aspectos, pero es está bien hecha y es bastante entretenida, a los amantes del género no les defraudará. Una pena que esta película no fuera estrenada en España, razón por la que no se encuentra doblada al español.
  • Dear Wendy.- Es una película dirigida por Thomas Vinterberg con guión de Lars Von Triers, ambos cofundadores del movimiento cinematográfico Dogma. En ella un grupo de jóvenes de un barrio norteamericano forman un grupo. Son varios de los chicos más desadaptados e inseguros del barrio. El grupo que forman tienen una afición, casi una religión: las armas. Les encantan y viven para ellas, las consideran algo sagradas, cada uno de ellos tiene una, y cada una tiene un nombre. Hay una regla clara, no se utilizan para la violencia, solo para disfrutar de ellas. Un original argumento para una interesante película.

No hay comentarios: