viernes, 10 de diciembre de 2010

Gobierno vs Controladores

¡Una semana hablando los medios de los controladores aéreos! ¿Tan importante es el tema que ha desplazado por completo al resto de noticias?
¿Quién tiene la culpa de lo del fin de semana pasado? ¿Son tan malos los controladores?
Después de una sobresaturación de información al respecto, uno se da cuenta de que los controladores lo que trataban de defender era lo suyo, cosa lógica y es lo que haría todo el mundo. En los últimos tiempos han ido perdiendo sueldo, y condiciones de trabajo, así que uno aunque ya tenga mucho, es normal que no le guste que le quiten lo que tiene. Cierto es que su forma de protestar fue desmedida e irresponsable, precisamente por los privilegios que tienen, deberían tomar más en serio su responsabilidad. Y cierto es que al contrario de lo que ha dicho en televisión uno de sus representantes son unos privilegiados, ni mucho menos unos discriminados. Que tengan derecho a ser unos privilegiados, pues puede ser, pero para ello deberían demostrarlo siendo responsables con su trabajo, y esta vez no lo han sido.
Está claro que parte de la culpa de lo de este puente la tienen los controladores, pero no son los únicos responsables, precisamente lo que prendió la mecha fue que el mismo viernes el gobierno sacó un decreto en el que se les descontaba a los controladores como horas trabajadas las bajas, horas de formación, permisos de paternidad, etc.. ¿Por qué se aprobó el decreto este viernes precisamente antes del puente? ¿No se podría haber hecho después del puente? El Gobierno sabía perfectamente lo que iba a pasar, sabía que los controladores iban a reaccionar mal, y aún así eligieron este viernes. El Gobierno ha preferido que la gente no pueda viajar, que se produjera un caos en los aeropuertos y que hubiera perdidas millonarias. ¿Por qué? Pues alguna razón debe haber, quizás les interesa que se hable más de esto que de la crisis y de las últimas medidas que lanzado.
El caso es que en esto el PSOE no está solo, los medios de comunicación han cargado sin compasión contra los controladores aéreos, y el PP si ha hecho alguna crítica al PSOE lo ha hecho con la boca chica.
Conclusión: el Gobierno actuando de forma maquiavélica, cosa que a mi personalmente no me gusta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

USCA aparece mencionada 78 veces en el texto del convenio colectivo de los controladores aéreos. La cuota sindical es de 100 Euros al mes (eso es lo que se paga al año en los sindicatos de verdad). El artículo 185 es de chiste. Los controladores han sido secuestrados por USCA, y alguien tenía que liberarlos. Ahora tenéis la oportunidad de ser libres, aprovechadla. No os dejéis engañar ni embaucar por vuestros secuestradores, el síndrome de Estocolmo tiene curación. Renegad de los dictadores del USCA antes de que acabéis todos en la cárcel. Sed felices, trabajaréis menos horas que ningún otro empleado público y además seguiréis cobrando vuestros salarios y complementos consolidados. ¿Para qué complicarse la vida?, con los proyectos de SESAR tenéis las horas contadas. Descansad en paz.