sábado, 4 de diciembre de 2010

"Hechizo" tributo a Héroes y Bunbury

Hace unos días salió al mercado el disco doble "Hechizo", tributo a Héroes del Silencio y Bunbury realizado por artistas de la talla de Calamaro, Pereza, Loquillo o Raphael. Antes de escucharlo ya me parecía tremendamente interesante, ya no sólo por mi predilección por el artista homenajeado, sino porque sus canciones además de ser excelentes de por sí, siempre han venido marcadas por la personalidad de Bunbury, y por lo tanto creo que es difícil versionarlas dándole otra personalidad y llegar a la altura de la original. Por lo tanto creo que ha debido ser un verdadero reto para los tributarios realizar este disco.
El resultado del disco creo que es bastante desigual, hay algunas versiones que dejan bastante que desear como la de Calamaro con Maldito Duende o la de Macaco con Canto el Mismo Dolor, pero hay otras que merecen la pena como la de Sácame de aquí de Ariel Rot, que consigue darle un toque muy Rodríguez. También es interesante la versión de Mar Adentro de Danza Invisible, que la personaliza con un ritmo más lento. O la versión de Raphael de Desmejorado, creo que es el único de los temas que puede ser mejor que el original; perfectamente Raphael podría haber participado en el disco Bushido. Otra que merece la pena es Héroe de Leyenda interpretada por Zoé.

Podéis escucharlo en el Spotify si pincháis aquí. También podéis ver un vídeo presentación del disco comentado por los protagonistas en este enlace. Además en la página oficial del disco, hay una iniciativa interesante: recogen versiones realizadas por cualquiera y las publican en dicha web. Así que como sé que se os da bien imitar a los Héroes, grabadlo y os escucharemos desde aquel sitio.

A continuación os pongo la lista de canciones del disco junto al grupo o artista que la interpreta:

CD 01
01 Andrés Calamaro – Maldito Duende
02 Ximena Sariñana – Olvidado
03 Ariel RotSácame De Aquí
04 Pereza – Los Restos Del Naufragio
05 Jaime Urrutia – Porque Las Cosas Cambian
06 Zoé – Héroe De Leyenda
07 Catupecu Machu – Hechizo
08 Depedro – El Extranjero
09 Aterciopelados – La Chispa Adecuada (Bendecida 3)
10 AdanowskiLady Blue
11 San Pascualito Rey – Con Nombre De Guerra

CD 02
01 Sôber – Entre Dos Tierras
02 Macaco – Canto (El Mismo Dolor)
03 Iván Ferreiro – De Mayor
04 Bebe – El Boxeador
05 Quique González – El Viento A Favor
06 LoquilloApuesta Por El Rock ‘n’ Roll
07 Phil Manzanera – Alicia (Expulsada Al País De Las Maravillas)
08 Saúl Hernández (Jaguares) – Que Tengas Suertecita
09 Shinoflow – Lejos De La Tristeza
10 Danza Invisible – Mar Adentro
11 Raphael – Desmejorado

No hay comentarios: