Ayer fue jornada de estreno en mi casa de la que puede ser una de las series de referencia a partir de ahora: Game of Thrones. Y no defraudó en absoluto.
Game of Thrones, como ya he comentado en otra ocasión, es una serie de la HBO basada en la saga de literatura fantastica "Canción de Hielo y Fuego", una de las mejores historias del género, ¿quizás al nivel de El Señor de los Anillos?. Y, ¿qué nos ofrece la serie? Pues además de una compleja e intrigante historia de la lucha por el poder en imaginarias tierras medievales, la principal baza de dicha historia son sus personajes; personajes elaborados y que evolucionan con el tiempo, ninguno es del todo bueno o del todo malo, cada uno tiene sus intereses y luchará por ellos. Y como era de esperar en este tipo de historias también habrá batallas, luchas, e incluso sexo,... y además de todo esto nos encontraremos con muchas sorpresas argumentales, pasarán muchas cosas que harán que nos enganchemos.
El primer capítulo de la serie es bastante fiel al libro, y ha conseguido algo que yo veía difícil, el meter al espectador fácilmente en el complejo mundo de personajes y lugares que ha creado George R.R. Martin (el autor de los libros). La ambientación es muy buena, y los actores encajan al dedillo en sus personajes.
De momento sólo se ha estrenado en Estados Unidos, por lo que sólo la podemos ver en versión original, sin embargo en poco más de dos semanas se estrenará en España en Canal Plus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario