martes, 31 de mayo de 2011

Ciudad de Ladrones

Lo que me está costando ponerme a escribir aquí últimamente, y no es por falta de tiempo, ni por falta de ideas, sino que estas últimas semanas no estoy bloguero, no... Bueno, voy a ver si rompo esta racha de desmotivación pseudoliteraria y cojo ritmo en esto de poner mis ideas en la nube cibernáutica.
Bien, continuaré con el último libro que me he terminado: "Ciudad de Ladrones" de David Benioff. Se trata una historia ambientada en el Leningrado sitiado de la Segunda Guerra Mundial. En dicha ciudad viven los dos jóvenes protagonistas Lev y Kolya, ambos unidos a la fuerza en una misión encomendada por un coronel del ejercito. Durante dicha misión los dos muchachos recorren la ciudad y más allá de ella, mostrándonos las miserias y la crueldad de la guerra. Los días en los que llevan a cabo su cometido suponen para Lev y Kolya una verdadera epopeya, que les hace crecer personalmente y se forja una profunda amistad entre ellos.
El libro se lee bien, los protagonistas cada uno con un carácter bien distinto caen simpáticos enseguida, y si te gusta la historia, la novela te sumerge en el interesante mundo soviético de la Segunda Guerra Mundial, que por cierto no es un punto de vista muy habitual en las historias que conocemos de dicho evento bélico. Quizás hecho en falta un objetivo de la trama algo más importante, (SPOILERS el objetivo es encontrar una docena de huevos para hacer un pastel FIN DE SPOILERS), y quizás eso hace que pierda algo de interés la trama, aunque de hecho el argumento es mucho más que ese objetivo.
Como nota curiosa, al empezar el libro descubrí que el autor David Benioff casualmente es uno de los guionistas de la serie Juego de Tronos, la cuál hace muy poco que recomendé.

1 comentario:

Duncan de Gross dijo...

Me lo leí el año pasado, me encantó el libro, muuuy recomendable.