domingo, 21 de agosto de 2011

Los Mecanismos Arrugados

Tras varios días dónde el calor no da tregua ni por la noche, aparece un día nublado y lluvioso y es como un bálsamo frente a este agosto pacense. ¿Y qué hacer un día así en verano? Nada mejor que leer, y aquí os traigo mi última recomendación: "Los mecanismos arrugados" del Andrés Trujillo.
En este libro encontramos un conjunto de relatos cortos, dónde contada con una óptica singular nos topamos con la realidad de la calle. Colas del paro, gente que intenta buscar su sitio en esta sociedad o gente que intenta buscar su sitio en una fiesta, parejas enamoradas o parejas que no lo están, o simplemente gente que pasa a tu lado pero que de alguna forma te llama la atención,... Y encajados perfectamente dentro de todo este realismo, no extraña encontrarnos con algún que otro elemento fantástico como puede ser un duende o un superhéroe de la ciudad de Badayork.
De entre ellos os puedo destacar el relato titulado "El sueño parisino de Carlos", dónde en un escenario de posguerra, Carlos deja su pueblo natal para intentar cumplir su sueño, un sueño dónde está el arte, París y la felicidad al lado de un amor platónico.
Si os interesara echar un vistazo a través de este peculiar prisma del mundo, podéis visitar el blog del autor ¿Cómo quieres que cuente estrellas? y poneros en contacto con él o pasaros por alguna de las librerías de la capital pacense.

1 comentario:

Duncan de Gross dijo...

Gracias por la publicidad!!!