lunes, 12 de septiembre de 2011

Quién gana en la Bolsa

La semana pasada oyendo el programa de Julia en la Onda, Josef Ajram explicó los tres tipos de personas que invierten en bolsa:
  • Los jugadores, que son los particulares e inversores de a pie que invierten en Bolsa. Por lo visto el 90% de estas personas pierden dinero en la Bolsa. 
  • Los traders, que son los expertos que no creen en la Bolsa como elemento para financiar las empresas, sino para especular. Invierten muy a corto plazo, sólo buscan la rentabilidad al día.
  • Los inversores, que suelen invertir a largo plazo a grandes valores "seguros". Sí creen en la Bolsa como elemento de financiación de empresas y se basan en ese dicho de la Bolsa que dice que "La Bolsa a largo plazo siempre sube". Josef Ajram explica que esto no es cierto, y pone ejemplos, (debe ser como aquel axioma que decía que el precio de los pisos nunca puede bajar).
Después de oír esto, si ya creía poco en los beneficios de la Bolsa, ahora no creo nada. Sólo es una institución que sirve para enriquecer a especuladores, que si lo piensas bien no son más que parásitos de la sociedad, ya que no aportan nada y sólo chupan dinero a costa de especular con los ahorros de la gente.
A continuación os dejo el audio del trozo del programa dónde explican todo esto:
   
   
   
   
   
   
   

   
Más audios en Onda Cero




No hay comentarios: