domingo, 24 de agosto de 2008

El mejor partido de baloncesto que he visto en mi vida

¡Qué magnífica selección de baloncesto tenemos! Hoy nuestros chicos de oro han ganado una plata pero que sabe como un oro. Y es que ante la mejor selección de baloncesto americana posible, el equipo de Aito ha estado siempre a la altura, y plantando cara hasta el último minuto. No sólo ha sido un partido emocionante por el marcador y por ver a los jugadores españoles poniendo entre las cuerdas a los americanos, sino que ha sido un partido de una gran calidad. Los dos equipos han realizado una magnífica defensa y ante las cuales han efectuado un sensacional ataque: el marcador lo dice todo. En ningún momento han bajado la guardia y han mantenido los 23 jugadores una gran intensidad de juego, acompañado además con un alto acierto en el tiro.
Todos los jugadores españoles han sabido estar a la altura: Navarro ha vuelto a ser el gran jugador que fue los años anteriores, hacía tiempo que no le veía meter tantas bombas como hoy, Rudy con sus triples y mates ha demostrado a los americanos que el año que viene va a dar guerra en la NBA , Felipe como siempre, nunca falla, siempre está ahí cogiendo rebotes y metiendo puntos, Ricky sorprendente, ¡cómo se iba de Paul Pierce!, y por supuesto, Pau Gasol el líder del grupo que finalmente ha sido el máximo anotador del torneo. Sin olvidar el gran granito que ha aportado el resto: Mumbrú, Berni, Garbajosa, Marc, Raúl López, Jiménez y desde el banquillo Calderón.

Sin embargo, ha habido tres circunstancias que han impedido que lográramos el oro:
  • La primera, ha sido que enseguida, hemos tenido problemas con los bases, con Calderón lesionado y Raúl López cargado de muchas faltas a los 5-6 minutos, Aito ha tenido que jugar muchos minutos con Navarro y Rudy como base. No obstante, esto ha sido lo de menos, ya que a pesar de la presión yanqui nuestros dos escoltas lo han hecho sensacional.
  • La segunda, los árbitros han sido lo peor del partido: parecía que sólo veían las faltas en un lado del campo, y por otro lado los norteamericanos habrán hecho como 10 pasos de salida, casi todos ellos jugadas que terminaron en canasta. Estoy de acuerdo en que hay que hacer la vista gorda en este caso, ya que no es fácil adaptarse en 15 días a las normas FIBA, y es más importante poder verles en las olimpiadas asumiendo esta condición. Pero también hay que tener en cuenta que el hacer pasos de salida supone una ventaja para el atacante y habría que compensarla de alguna forma. Fatal ha sido también la actuación de los árbitros en los segundos finales, pitando dos técnicas a España, que han hecho que la diferencia en el marcador haya sido más abultada. Y fatal también que no permitieran la salida Calderón cuando faltaban 3 segundos para la conclusión del encuentro.
  • La tercera circunstancia es que teníamos enfrente al mejor equipo del mundo, que ha jugando un gran partido, así que hay que hay que felicitarles por la medalla de oro.
Viendo todo esto: la importancia del evento al ser la final olímpica, y la calidad del partido, creo que este ha sido el mejor partido de baloncesto que he visto en mi vida.

1 comentario:

@trabubu dijo...

si, buen partido! eeje

esto.. yo soy trabubu tambien xD

si ves por ahi una "c" y tRaBuBu, soy yo xD

un saludo compi!