martes, 19 de agosto de 2008

Pienso, luego ... .¡mosquis!

Un par de noticias curiosas y recientes sobre los Simpsons y el capítulo que ví ayer, creo que en Antena Neox, me han incitado a escribir sobre ellos.
El capítulo de ayer lo empecé a ver ya empezado, y me llamó la atención ya que salía Marge como una dama explorando un mundo de fantasía medieval, dónde encuentra enemigos, pero un caballero le rescata. El caballero no es otro que el personaje de Bart en el universo fantástico de World of Warcraft, juego al que se engancha Marge. Otra cosa que me llamó la atención, es que si bien Bart y Marge juegan juntos al citado juego on-line, Homer y Liza comparten la afición del fútbol, (por cierto aparece Ronaldo en el capítulo). Comparten este juego hasta que Liza se da cuenta que este deporte genera violencia, y es que los guionistas de los Simpson no es la primera vez que critican a nuestro deporte principal, (cómo si en EEUU no hubiera deportes más violentos como el hockey o el pressing-catch). El caso es que fue un capítulo curioso.
Una de las noticias que comentaba al principio, es que en Asturias han encontrado una moneda con la cara de Homer Simpson, jeje, me molaría tener una. Aquí podéis leer la historia completa.
La otra noticia está relacionada con la filosofía y es que en pocos meses se publicará en España el libro "Los Simpsons y la filosofía", dónde se analizarán filosóficamente a sus personajes y su ética. Esto lo podéis leer en el siguiente artículo que El País ha publicado este fin de semana. No tiene desperdicio la lista de frases míticas del final.

No hay comentarios: