viernes, 15 de agosto de 2008

Superlópez, ¿superhéroe o supermedianía?

Este post va dedicado a Superlópez, el héroe de cómic con los que mejores ratos he pasado cuando era pequeño, (y no tan pequeño).
Superlópez es un personaje creado en 1973 por Juan López JAN, en un principio como parodia de Superman. De hecho procede de un planeta que fue destruido llamado Chitón, y al llegar a la Tierra cuando era un niño fue adoptado por padres humanos. Ya adulto vive en Barcelona, bajo la identidad de un mediocre oficinista llamado Juan López, (como su creador). A lo largo de todos estos años se ha visto envuelto en un sinfín de aventuras, todas ellas salpicadas de gotas de humor. Puedo destacar alguna de ellas, como “Los cabecicubos” en la que una fábrica de huevos cuadrados contamina la ciudad, y se produce una epidemia que provoca que a la gente se le cuadre la cabeza (física y psicológicamente). Esta plaga llega al punto de que los cabecicubos llegan al poder, y Superlópez tiene que luchar contra esta tiranía opresora y “cuadriculada”. Otra de las historietas que recuerdo con más agrado es “La Gran Superproducción”, dónde el jefe del Juan López decide convertir sus oficinas en unos estudios de cine, y rodar una película, por error escogen un guión escrito por el mismo López llamado “Tronak El Bárbaro”.
Podéis encontrar mucha más información del personaje en la Página Escarólitrópica Gmnésica de Superlópez. Dónde se habla del proyecto de rodar una película sobre el superhéroe, en la que se plantea que Santi Rodríguez, (el frutero de 7 vidas), sea el protagonista. Aunque tenga bigote, no me termina de encajar esta elección.
Por supuesto en cuanto a la pregunta inicial, Superlópez es una gran superheroe, aunque Luisa Lanas piense lo contrario.
Aquí os dejo con una animación en la que nuestro superhéroe se enfrenta al Robot de Bolsillo.


www.Tu.tv

No hay comentarios: