sábado, 22 de noviembre de 2008

El humor en la música

Normalmente el humor no es uno de los principales temas en la música, sin embargo ha habido y hay algunos grupos que se basan en el sentido del humor para hacer sus canciones. El grupo más famoso sin duda son los Mojinos Escozios, con rock duro y gracia andaluza han conseguido una gran cantidad de seguidores.
Pero empecemos más atrás, quien no se acuerda de "La Trinca" con canciones como "Quiero una novia pechugona" o "Lo haremos toda la noche" (que os la pongo a continuación. Empezaron haciendo canciones de coña y ahora son unos de los mayores productores televisivos del país, habiendo producido Operación Triunfo o Crónicas Marcianas.

Con la "movida madrileña" surgen algunos grupos como "Los inhumanos", pero son "Los toreros muertos" con Pablo Carbonell a la cabeza los que tuvieron más éxito. Os dejo con lo que es ya un clásico en las noches de juerga de muchos jóvenes.

En la década de los ochenta fueron los momentos dorados del heavy, y es a finales de los 80 cuando surge el grupo Gigatron, que se encargaron de revisar los clásicos rockeros de la época con su sentido del humor gamberro. Merece la pena leer la singular historia del heavy contada por el grupo en su página web, aquí la tenéis. Y aquí tenéis su versión de "The final countdown", su mayor éxito.

Desde esta época hasta habido varios grupos o cantantes más que utilizan el humor en sus letras, como Albert Pla, No me pises que llevo chanclas o El Koala. Finalmente mencionar el grupo "El Reno Renardo", que ha utilizado Internet y Youtube para darse a conocer, y que tienen canciones que se han reenviado en multitid de mails como "Camino Moria". Aquí os dejo con otra de sus canciones "Crecí en los ochenta".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buenoo el ultimo video de creci en los 80´s, q recuerdos ....los chinos de la suerte, y los frigopies por 25 pts.-