sábado, 12 de septiembre de 2009

El personaje del verano

Últimamente cuando enciendo la tele en algún canal siempre está Belén Esteban o están hablando de ella, en ese momento flipo y cambio de canal (a no ser que sea SLQH). Parece que para la tele lo más importante del verano no ha sido ni la crisis, ni la gripe A, ni Cristiano Ronaldo, ni la caló, ni la canción del verano, sino esta chica que con todos mis respetos, no sé porqué tanta atención para ella. De hecho he visto que las televisiones ya no se dividen en alineadas políticamente a la derecha o izquierda, sino que unas son pro-Belén Esteban (Telecinco) y otras son anti-Belén Esteban (Antena 3). Según Se lo que hicisteis la semana pasada ya eran 4000 horas de los medios audiovisuales dedicadas a ella, ¡cuánto tiempo para hacer cosas mucho más provechosas!!!!!! ¿O no?
Sin embargo esto es así porque a la gente interesa, si no viera nadie estos programas, no existirían. Entonces, ¿qué tiene la vida de esta señora o que tienen sus opiniones que interesan tanto a tanta gente? No se, ... ¿la gente se siente identificada con ella? ¿es como a la gente le gustaría ser? ¿la gente la ve para reírse de ella?
Ella misma tiene que estar sorprendida de tener tanto tirón mediático, se preguntará ¿qué he hecho yo para ser tan buena en mi trabajo?
Por cierto, ¿aumentarán mis visitas por hablar de esta chica? :)

4 comentarios:

pepito piscinas dijo...

sipi, es acojonante todo el eco mediático que tiene esta mujer.... y ella, hace bien en aprovecharlo, de algo hay que vivir... ahora, lo que me parece más triste, es que las teles se pongan a favor o en contra, únicamente para sacar tajada, no por profesionalidad o ética....

cómo de costumbre, tenemos la tele que nos merecemos...

Da5id dijo...

Puro marketing. El artículo de mi blog que más visitas ha recaudado era uno que se titulaba "La postura del helicóptero", y aunque no trataba de nada erótico, atrajo cientos de visitas en gracias a un enlace que pusieron a mi página desde La Coctelera.

Posteriormente intenté emular este éxito con un artículo que se titulaba "Tetas y culos", pero no conseguí el mismo resultado :)

Respecto a la Belén ésta, pues no tengo claro que haga tan bien en aprovechar este tirón mediático. Por si no se da cuenta, está hipotecando su vida y la de su hija a esas multinacionales llamadas "televisiones". Y por otra parte, se está acostumbrando a un tren de vida cuyo fin (algún día le llegará) no sé si será capaz de soportar una choni de estas características.

Pero la pregunta más interesante, y que más reflexiones genera, es: ¿qué ve la gente en este personaje para que tenga tanto éxito? Como bien plantebas, ¿se ven reflejados en ella? ¿O bien la utilizan para reírse de ella?

No solo es preocupante el nivel de los medios de comunicaciones que tenemos, sino que lo más preocupante es la actitud de la sociedad española, que da bombo y crédito a un personaje tan lamentable como patético (en el sentido estricto de la palabra).

¿Qué sociedad estamos creando (me incluyo), que necesita de estos personajes como sopa boba para soportar una cotidaniedad insulsa y carente de significado, más allá del ir tirando el día a día?

Anónimo dijo...

En mi largo regreso de vacaciones (7 horas de carretera) pude escuchar en la radio que segun una encuesta efectuada por el diario La Razon el 80% de los españoles conoce a Belén Esteban y sólo el 36% a la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado.
kaesar

Trabubu Rojo dijo...

Las estadísticas que comentas Kae de La Razón parecen sorprendentes: nos importa mucho más lo que haga la Belén que lo que hagan con nuestro dinero. Pero es que la primera sale mucho mucho más en los medios que Elena Salgado, la pregunta como dice David, es ¿por qué? ¿por qué a tanta gente le entretiene tanto ver este tipo de programas? Yo tampoco lo veo mal si no fuera porque a veces se juega con la dignidad de la gente. Salvo estos casos es un tipo de entretenimiento, pero no entiendo porque es un entretenimiento tan bueno para tanta gente, y si buscas explicaciones yo nos las encuentro. No estaría mal que alguien que le guste este tipo de programa nos lo explicara aquí.

Por cierto, para los que han vuelta de vacaciones que vaya bien ese retorno!