jueves, 27 de enero de 2011

Adiós al ciclismo

Hoy la Federación Española de Ciclismo ha sacado la sentencia que culpabiliza a Alberto Contador por doping, y hoy he decidido dejar de ver ciclismo. Hasta ahora era uno de los deportes que más me gustaba ver, y pensaba que en los dos o tres últimos años se había "limpiado" de tramposos. Pensaba que desde la operación Puerto o los casos de Landis o Rasmussen, se había abierto un nuevo ciclismo limpio con grandes estrellas como Contador o Schleck. No veía sentido que los ciclistas del nuevo panorama internacional se doparan, ya que una y otra vez se demostraba que los que lo hacían eran cazados. Sin embargo con Contador, se ha demostrado lo contrario, se ha demostrado que este deporte está profundamente enfermo y que quien entre en él a nivel profesional ha de doparse para ser alguien.
Cuando apareció en las noticias el posible caso de dopaje del mejor corredor del mundo, me entristecí, me encantaba verlo correr, muchas veces me he emocionado con sus arrancadas; y nos estaban diciendo que todas esas gestas sobre la carretera eran mentira.
Yo creía y sigo creyendo que el Tour podría ser una prueba limpia y a la vez vibrante. Podrían seguir siendo etapas emocionantes. Si de verdad son tan duras las etapas, pues que se hagan más cortas o simplemente que se hagan en más tiempo.
Esto es como cuando de pequeño descubres que el pressing-catch es mentira, ya he descubierto la mentira del ciclismo y a partir de ahora no seguiré viendo esta farsa.

2 comentarios:

Kaesar dijo...

"El Comité de Competición de la Real Federación Española de Ciclismo ha comunicado de forma oficial a Alberto Contador que ha sido absuelto de su presunto positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia. Está previsto que el corredor de Pinto tome la salida mañana en la Vuelta al Algarve."
Diario Marca 15 Febrero 2001

no tires la toalla tan rápido pepe

Trabubu Rojo dijo...

Ya, al final ha sido absuelto, aunque la verdad es que la duda está ahí, sobretodo porque lanzar las acusaciones que se hicieron con el daño que sabían que se haría no solo a Contador sino a todo el ciclismo....
Por otro lado, ahí están las declaraciones que han surgido fuera de España, dónde se dice que se le ha absuelto más por patriotismo que por otra cosa:
http://www.expansion.com/2011/02/17/entorno/1297932689.html?a=FLYA991f064909985dd57b221cbdc494095d&t=1297962982

No se, no se, desde luego que ha sido una decepción y ya no veré el ciclismo con los mismos ojos.