miércoles, 23 de septiembre de 2009

Campeones de Europa!!!

Por fin lo conseguimos! Este fin de semana nuestros chicos del basket consiguieron la medalla de oro del Eurobasket después de quedarnos a las puertas en 6 finales anteriores.
Como ya he comentado en alguna ocasión, tenemos una selección digna de admirar, jugadores incansables que lo dan todo cuando visten la roja, y entre todos ellos a destacar a Pau Gasol, MVP del campeonato y sin el cúal este año no hubiera sido posible reflotar el barco que parecía que hacía aguas. Él dió la cara cuando las cosas no estaban muy allá y fue el máximo responsable de ganar algún que otro partido que nos hubiera apeado de la lucha por las medallas.
Este campeonato ha sido algo distinto a los anteriores, les ha costado encontrar su juego, y razones ha podido haber varias: exceso de confianza, la adaptación a los esquemas de Scariolo, o la falta de Calderón y Jiménez, piezas que se han echado en falta en el juego de España. Sin embargo, conseguieron reencontrarse, y poniendo intensidad en la defensa ahogaron a los rivales más temibles del campeonato. Sin embargo, la selección ha demostrado que cuando están a tope no hay ningún otro equipo que le haga sombra, con la excepción de la selección norteamericana cuando tienen a los mejores.
Como homenaje a nuestros chicos de oro os dejo el video de aquí abajo, dónde con una canción de Bunbury muy bien combinada con las imágenes se da gracias a nuestros jugadores por estos momentos tan emocionantes.
Para quien prefiera leer, en el siguiente enlace se hace un repaso por la historia de nuestra generación de oro desde que eran juniors: http://www.acb.com/redaccion.php?id=61135

1 comentario:

Vivo con Hades a tiempo parcial dijo...

Oe, Oe, Oe.
Por cierto, a ti te hablan los duendes y yo vivo con un jaguar imaginario. Lo llevamos claro. Saludos desde el templo